Presentada por La China Producciones, este viernes a las 21,30 en El Aserradero (Montevideo 1518) llega en el marco de su gira nacional, Serendipia, “un proyecto independiente fundado y dirigido por Sayi Richiger y Varinia Zelko” según explicaron los organizadores de la fecha.

Las artistas, radicadas desde 2015 en Traslasierra (Córdoba), donde gestionan el espacio cultural El Octógono, traen a Rosario Viajando entre las sombras, “un recital de canciones compuestas e interpretadas en guitarra, percusión y voz por Varinia Zelko, que se combinan con imágenes construidas en vivo por la artista visual Sayi Richiger a través de un retroproyector como fuente lumínica, generando un espectáculo escenoplástico audiovisual de luces y sombras”, indica la invitación enviada a los medios.

“En este juego entre luz y oscuridad se proyecta en sombras una combinación de materiales de diferente naturaleza como tintas líquidas, aceites, piezas caladas en papel, objetos, transparencias y texturas en convivencia con el cuerpo de la intérprete”, aporta la gacetilla de prensa. Y añade: “En el espacio sonoro predominan colores térreos acompasando poesías que manifiestan el instinto natural atravesado por lo cultural desde un lenguaje concreto y a la vez metafórico. Son canciones que, de algún modo, hilan un relato de tinte onírico y en concordancia con el paisaje agreste de los objetos proyectados. Estas músicas generan por momentos un ambiente de oscuridad y, por otros, vira hacia el sarcasmo y la comicidad”.

Además se presentará el dúo Maia López y Julian Cicerchia, con una singular propuesta de tango y chamamé.

Mas info en www.facebook.com/lachinaproducciones o correodelachinaproducciones@gmail.com.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Nuevos testimonios en la causa Klotzman

Nora Pastorini, Esteban Vidali, Patricia y José Pablo Maciel, hijos e hijas de desaparecid