Estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) lanzarán este sábado a las 10 la “Campaña por el Bolsillo Estudiantil (Cabe)». El objetivo es “aportar claridad a la difícil situación económica que vivimos a raíz de los aumentos de alquileres, los alimentos, el costo de transporte y el material de estudio, entre otras problemáticas”, explicaron.

Según informaron los estudiantes a través de un comunicado de prensa, la Cabe “hará hincapié en la problemática de los alquileres y cómo el alto costo de estos se ve agravado en nuestra ciudad”.

“Los alquileres de los monoambientes son los mas caros del país en promedio y los mas requeridos por nosotros, los estudiantes, que junto a su desregulación afecta nuestras posibilidades de estudiar”, se quejaron los jóvenes y añadieron: “Estas problemáticas surgen de los constantes aumentos de costo de vida.

Los estudiantes también apuntaron contra el “ajuste del gobierno nacional” que se expresa en la “baja de miles de planes Progresar a lo largo del país, la alta inflación y la perdida de poder adquisitivo”.

En el lanzamiento de la campaña que realizarán este sábado, los estudiantes anunciaron que estarán presentes integrantes de la Asociación de inquilinos, la diputada nacional Lucila De Ponti y el presidente de la Fundación Igualar y pre candidato a concejal, Fernando Rosúa.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sindicatos de Rosario convocan a un acto contra el gobierno nacional

Un abanico de gremios locales se movilizarán a la plaza 25 de mayo, este martes, a las 15,