Anahí Benítez, la adolescente de 16 años que fue encontrada sin vida este viernes en Lomas de Zamora, murió por asfixia, de acuerdo a los primeros datos que trascendieron de la autopsia. Hay un detenido desde la madrugada de este sábado.

El cadáver de Anahí fue encontrado en la reserva natural Santa Catalina, en la localidad de Llavallol, en el partido de Lomas de Zamora, en el sur del Conurbano bonaerense, tras una búsqueda de casi una semana.

Según indicó el canal de cable C5N, no se determinó que dicha asfixia haya sido producto de una compresión.
Su cuerpo no presentaba signos de haber sido abusada sexualmente ni haber estado cautiva antes de ser asesinada.

Otra de las primeras conclusiones que llegaron desde la morgue de Lomas de Zamora es que la muerte de Anahí se produjo entre 24 y 48 horas antes del hallazgo del cuerpo, es decir, entre miércoles y jueves.

Anahí Benitez fue encontrada sin vida este viernes al mediodía en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora.
Por la tarde, uno de los hermanos de la joven reconoció el cadáver en la morgue de esa ciudad bonaerense.

El cuerpo de Anahí, que fue enterrado de costado en un pozo hecho con una pala, no presentaba signos de haber sido estrangulado ni de disparos de arma de fuego.

La sumatoria de resultados concluyentes de la autopsia permitirán orientar las hipótesis en la investigación por la muerte de la adolescente.

Según el portal Infobae.com, Quebrado, el primo de Anahí dijo el viernes por la noche que la familia no tiene certezas sobre un posible asesinato: «No sospechamos de nadie».

«Esto recién empieza después de muchos días en vela. El que haya sido va a caer porque yo me voy a encargar de buscarlo», afirmó Juan envuelto de dolor y bronca.

El cuerpo de la adolescente presentaba golpes en la cara y se sospechaba que podría haber sido ingresada con vida a la reserva, a bordo de en auto, y que recién allí dentro fue asesinada.

El hallazgo se produjo en el marco del amplio rastrillaje de búsqueda realizado por personal de la fuerza Bonaerense en esa reserva natural de 300 hectáreas situada en en el partido de Lomas de Zamora, donde se encontró el cuerpo semienterrado en un sembrado de pastura donde la tierra era fácil de remover.

La adolescente había salido de su casa el pasado sábado a las 17:30, en la localidad de Banfield, partido de Lomas de Zamora, mientras que desde el domingo, la Policía montó un amplio rastillaje en la zona de la reserva con más de 500 efectivos para buscar a la joven.

Un detenido

La Policía bonaerense detuvo la madrugada de este sábado a un hombre de 40 años, profesor de la escuela a la que concurría Anahí Benítez, y se investiga si está vinculado con el crimen de la adolescente, quien apareció muerta ayer en la Reserva Natural Santa Catalina de Lomas de Zamora, informaron fuentes judiciales y policiales.

Además, otras dos personas fueron demoradas durante las últimas horas, sospechosas de haber tenido algún tipo de participación en el hecho, pero fueron puestas en libertad.

El hombre, identificado como Leonardo Agostino, dicta la materia de Matemática en la Escuela Normal Antonio Mentruyt de Banfield, donde fue docente de Anahí (16), y fue detenido en el contexto de una serie de más de 20 allanamientos realizados por la Policía bonaerense.

Fuentes: NA/Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial