Este miércoles 9 de agosto se presentará la aplicación Estamos para Nosotras, una herramienta que busca brindar acceso fácil a información sobre violencia de género y educación sexual integral.

La actividad tendrá lugar a las 9.30 en el bar La Muestra, en San Luis 601, y se enmarca en la plataforma de propuestas por la igualdad de género presentadas por los precandidatos a concejales de la lista Vivamos Mejor, Fernando Rosúa y Majo Poncino.

La militante de Mujeres Evita y de Ni Una Menos Rosario explicó el objetivo puntual de la app: “Ser una herramienta para todas las mujeres sin distinción de clase social, lugar de la ciudad en el que se encuentren y edad, ya que hoy todas tenemos acceso a un dispositivo móvil, y esta app es de descarga gratuita”.

La referente feminista señaló en ese sentido que “el celular forma parte de la vida cotidiana, y puede llegar a servir de mucha ayuda en situaciones de emergencia”, y agregó: “Esta app nos dice que no estamos solas. Que la consiga de Estamos para nosotras tiene que ver con ayudarnos, acompañarnos, y esta es una forma de hacerlo, con un dispositivo que acorta las distancias, brinda información sobre los tipos de violencia, cómo identificarlos, y sobre todo qué hacer, dónde recurrir, cuales son los derechos de las mujeres, la legislación que nos ampara”.

La app podrá descargarse desde este mismo miércoles en sistemas Android.

Más notas relacionadas
  • A Juane no se lo lleva nadie

    La muerte se empeña en lograr que uno se acostumbre. A menudo parece que la misión de la m
  • Gozos y lágrimas

    El mayor obstáculo a la hora de definir la lealtad parece estar en que los tiempos que cor
  • Un circo online

    El domingo 27 de septiembre, a las 20, se podrá disfrutar de la pista de un espectáculo vi
Más por Horacio Çaró
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Históricamente ha sido difícil para las mujeres que la Justicia las escuche”

La fiscal Luciana Vallarella, que intervino en el juicio contra el hombre que esclavizó po