Espacio CEC inaugura este miércoles 9 de agosto a las 19.30 en el Centro de Expresiones Contemporáneas, en Paseo de las artes y el río. La apertura será con la muestra 4.742.688, del artista Fede Gloriani y curada por Yuyo Gardiol.

Además habrá música en vivo con la banda local Degradé, que presentará su octavo disco, Balneario. También habrá desfile de diseñadores independientes: Agosto, Fashion Bomb, Evenecer Ind, Muy Punch. La entrada es libre y gratuita.

Proyecto 4.742.688

En 1922 el artista húngaro László Moholy Nagy encargó por teléfono a una fábrica cinco pinturas sobre porcelana esmaltada, dictando de manera oral las indicaciones de formas, tamaños y colores para que pueda confeccionarse enteramente en la fábrica sin la presencia física del artista.

El mismo año, el porteño Fortunato Lacámera dejó su puesto de telegrafista de ferrocarril para dedicarse de lleno a la pintura.

El 24 de noviembre de 1946 murió en Chicago Moholy Nagy, cuando tenía 51 años. El mismo día, Fortunato Lacámera obtuvo el premio del XXV Salón de Rosario por su pintura Rincón de estudio o Naturaleza muerta, obra que desde ese día pasó a integrar la actual colección Castagnino+MACRo.

El proyecto 4.742.688 es una investigación poética y técnica sobre estas coincidencias cronológicas cuyo disparador inicial fue la aplicación del método de Moholy Nagy (la llamada telefónica) para la reproducción de la obra de Lacámera. La muestra se podrá visitar el jueves 10 y viernes 11 de 16 a 20 en el CEC.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

“Milei tiene una mirada equivocada”

En un contexto de ataque de Nación a sectores de la cultura, Rosario aún mantiene algunos