En el tramo final de la campaña política santafesina se difundió un video que uno de los cabecillas de la banda rosarina “Los Monos” le envió desde la cárcel a la precandidata a diputada del Frente Justicialista, la ex jueza Alejandra Rodenas, reprochándole que haga proselitismo con su figura.

“Veo que su campaña política se basa en mí”, se queja el presunto narco desde una unidad penitenciaria provincial, a la vez que asegura que la ex magistrado lo “ensucia” y “lo difama”.

Rodenas, que dejó la magistratura para iniciar su carrera política, menciona en los spot televisivos de campaña su participación en la investigación que condujo a prisión a los integrantes de la narcobanda rosarina “Los Monos”.

“Estoy muy preocupada, no ha sido fácil para mi familia ni para mí”, dijo este martes la candidata peronista luego de que se conociera el video que el presunto narco grabó en la cárcel donde está detenido, y se difundió a través de las redes sociales.

La candidata adelantó que hará una presentación judicial para que se investigue el hecho y se mostró afectada por la seguridad de su familia.

Rodenas fue, justamente, quien el año pasado procesó al cabecilla de “Los Monos” Ezequiel Ramón Machuca, alias “Monchi Cantero”, como presunto organizador de un asociación ilícita y en calidad de instigador de cuatro homicidios, imputaciones por las que irá a juicio en los próximos meses.

En el video difundido anoche a través de redes sociales, Machuca se dirige a la ex jueza porque, dice, “veo que toda su campaña política se basa en mí”.

El detenido, que se mantuvo dos años prófugo y fue atrapado en el Bajo Flores, le dice a Rodenas que “cuando hizo el lanzamiento de campaña usted dijo que me apresó a mí, cuando todo el país vio que fue la Policía Federal”.

Machuca acusó a la postulante del Frente Justicialista de dedicarse “a hacer campaña política ensuciándome y difamándome”.

Lo que la ex jueza consideró hoy más grave el tramo en que el preso, que está alojado en la cárcel santafesina de Coronda, señala que “usted vive en un barrio privado” mientras “nosotros estamos en un barrio privado pero de luz, de agua, de gas, de trabajo”.

Rodenas dijo hoy que toma las declaraciones del narco “como una intimidación muy clara” y aseguró desconocer “por qué aparece en este momento”.

“Me preocupa que haya sido filmado adentro del Servicio Penitenciario, que tenga acceso a hacerlo público en las redes sociales”, señaló en declaraciones a Canal Tres de Rosario.

La precandidata a diputada nacional también se mostró preocupada de “que hable de mi domicilio” y aclaró que vive “en un barrio privado” sino en uno residencial de la zona oeste de Rosario. “Pero él –enfatizó- evidentemente sabe dónde vivo y dónde viven mis hijos”.

Rodenas lidera la lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente Justicialista por el Nuevo Espacio Santafesino (NES), que cuenta con el apoyo de senadores provinciales del PJ, intendentes un grupo de sindicatos.

En las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) del próximo domingo enfrentará el ex ministro de Defensa kirchnerista, Agustín Rossi, y al ex diputado provincial Pablo Di Bert.

  • Monos de guante blanco

    En paralelo al resonante juicio por balaceras al Poder Judicial, el fuero federal condenó
  • Hacer la América

    Campañas. Cerebros. Derechos. Carrera de Resistencia. Proyecto Nacional. La salida hacia e
  • Cárcel de desencauzados

    Otra balacera a un edificio del MPA prologa un nuevo juicio a Guille Cantero, jefe de lo q
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Monos de guante blanco

En paralelo al resonante juicio por balaceras al Poder Judicial, el fuero federal condenó