El ex jugador de Newell’s Sebastián Domínguez se acercó esta semana hasta el Centro de Convivencia Barrial de Las Flores para contarles su experiencia como escritor y productor del libro Pelota de Papel a los jóvenes que realizan capacitaciones en redacción y radio, por intermedio del gobierno provincial y a cargo de integrantes de la cooperativa de prensa La Masa.

El zaguero central compartió una tarde con las pibas y pibes del barrio Las Flores y los invitó e incentivó a que “no tengan vergüenza”, que “escriban y cuenten verbalmente lo que sienten, lo que pasa en el barrio o lo que tengan ganas”.

Luego del evento, Domínguez subió a su cuenta de Instagram una foto junto a cuatro de los jóvenes que participan de las capacitaciones.

El futbolista escribió: “@pelotadepapel llegó al barrio Las Flores Sur. Allí funcionan varios talleres que enseñan distintos oficios. Tuvimos la oportunidad de conocer a los chicos que aprenden redacción y radio. Leímos dos cuentos y charlamos un rato. Nos dimos cuenta que estamos más conectados de lo que creíamos. Entendimos que para hacer radio o escribir sólo hace falta tener algo que contar… nos divertimos, nos emocionamos y nos despedimos prometiendo una segunda vuelta. Agustín, Hugo, Lucas y Elías. Los valientes que se animaron a la foto!”

Pelota de Papel, es un proyecto solidario que consistió en realizar un libro de cuentos escritos o donados por jugadores profesionales y técnicos de fútbol, los derechos de autor de la obra fueron donados para costear los estudios de chicos carenciados.

Las capacitaciones se realizan en el marco de programas del Gobierno de la Provincia y son ofrecidas por integrantes de la Cooperativa de prensa La Masa, que produce Redacción Rosario, El Eslabón y Noticias Piratas, entre otros emprendimientos de comunicación.   

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia