Organizaciones de Viedma, Río Gallegos y Río Grande se sumaron a la federación de cooperativas de comunicación Fadiccra.

Aires patagónicos en la comunicación autogestionada organizada. La Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra) incorporó este mes de agosto a tres entidades del sur argentino. Se trata de las cooperativas de trabajo Prensa de la Comarca, de Viedma, provincia de Río Negro; Nuevo Día, de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz y Ojo al Sur Producciones, de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego.

“Para nosotros es un gran orgullo que los compañeros y compañeras de estas tres cooperativas hayan decidido sumarse a esta Federación que venimos construyendo con mucha constancia y esfuerzo”, dijo Julio Delgado, presidente de Fadiccra, tras la reunión del Consejo de Administración en la que se aprobaron las incorporaciones. El encuentro se llevó a cabo el martes 8 de agosto en la ciudad de Tucumán, donde fueron anfitriones integrantes de la cooperativa local La Ambulancia Comunicativa.

“Nos pone muy contentos dar estos nuevos pasos de crecimiento de nuestra Federación, porque así nos vamos fortaleciendo entre todos para avanzar cada vez más hacia nuestro principal objetivo, que es el de promover la autogestión en la prensa y la comunicación, tanto para sostener y crear fuentes de trabajo como para seguir aportando a la pluralidad de voces y el derecho de nuestro pueblo al acceso y la información y la libertad de expresión”, remarcó Delgado.

También desde La Ambulancia Comunicativa se destacó “la importancia de ir sumándonos, cada uno con nuestras experiencias, nuestras identidades y trayectorias, a una construcción colectiva y federal de una comunicación al servicio de nuestras comunidades. Fue muy grato para nosotros haber recibido a los compañeros del Consejo de Fadiccra aquí en Tucumán, donde venimos avanzando con el desarrollo de nuestra cooperativa en base a estas premisas y valores”, resaltó José Delgado, presidente de la entidad.

En la reunión de Consejo de Administración de Fadiccra también se ratificó la decisión de participar activamente en el VI Encuentro Internacional de la Economía de los Trabajadores y las Trabajadoras, que se desarrollará en la ciudad de Pigüé, provincia de Buenos Aires, los días 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre, luego de una jornada de apertura prevista para el miércoles 30 de agosto en el hotel Bauen, en Buenos Aires. Allí se encontrarán delegaciones de las distintas regiones argentinas y de por lo menos otros 20 países, que participarán de la sexta edición del encuentro que reúne a trabajadores y referentes de organizaciones de empresas recuperadas y cooperativas, sindicatos, universidades y movimientos sociales.

Fuente: El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en El Eslabón
Comentarios cerrados

Sugerencia

La elección que vale

Unos 2,7 millones de santafesinos están habilitados para votar este domingo, cuando se eli