Un cuñado del jefe de la banda narco “Los Monos” fue detenido este viernes en Rosario por un homicidio ocurrido en marzo pasado en el que fue asesinado un joven de 20 años.

El hombre, identificado por sus iniciales como L.A.P., fue detenido la tarde de este viernes al salir de su vivienda en Caña de Ámbar y España del barrio Las Flores, donde estaba radicada la banda narcocriminal.

Se trata de la pareja de una de las hermanas de Ariel Máximo Cantero, alias “Guille”, el jefe de “Los Monos” detenido por asociación ilícita, homicidio y narcotráfico, indicaron fuentes del caso.

El detenido fue sorprendido por personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía de Santa Fe cuando conducía un vehículo tras salir de su vivienda.

“Se dio cuenta que lo estaban siguiendo, quiso retroceder en una camioneta y se fue a una zanja”, dijo a Télam un vocero de la investigación.

“Forcejeó con un TOE y enseguida fue detenido y llevado a la base de la brigada”, abundó el informante.

La detención se produjo a 70 metros de la casa histórica donde vivieron los Cantero, en el barrio de la zona sur de Rosario.

Sobre el cuñado de “Guille” Cantero pesaba un pedido de captura por el homicidio de del joven Eduardo Sebastián Oviedo (20), asesinado a balazos en la plaza Las Heras de Rosario a principios de marzo delante de los vecinos del lugar.

El hombre es la pareja de Mariana Cantero, hijo del “Viejo Ariel”, ex jefe del clan criminal, y de Celestina Contrera, la madre de “Guille” y del asesinado Claudio “Pájaro” Cantero, indicaron fuentes de la investigación.

El detenido no está implicado en la causa por asociación ilícita por la que están detenidos varios miembros de la familia y lugartenientes de “Los Monos”, y tampoco en ex expediente por narcotráfico en el que está procesado “Guille”.

Según informó el Ministerio de Seguridad santafesino, tras la detención “el personal policial tuvo que retirarse rápidamente del lugar ante la hostilidad de los vecinos”.

La de hoy es la tercera persona vinculada al clan Cantero que es detenida por las TOE, luego de que en junio de 2016, en Buenos Aires, cayera Mariano S., alías “Gordo cacho”, sindicado como uno de los “lavadores” del dinero mal habido de la organización.

En tanto, en junio pasado la policía arrestó a G.F.V., alías “Alita”, de estrechos vínculos con Ramón Machuca, “Monchi Cantero”, y sindicado de ser quien manejaba la venta de drogas en kioscos de barrio La Tablada, abundaron los informantes.

Interviene en este caso la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Georgina Pairola.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si