Con las demoras habituales por la falta de autoridades de mesa en algunas escuelas, comenzaron las elecciones internas en Rosario y en todo el país, con miras a las generales de octubre.

En las elecciones a concejales, los principales frentes tienen internas, y de estas Paso saldrán los clasificados para octubre.

En el Frente Progresista, dirimirán fuerzas las listas que encabezan el oficialista Pablo Javkin, Sebastián Chale y Gabriel Báez; mientras que en Cambiemos la contienda será entre Roy López Molina y Anita Martínez; en tanto que en el Frente Justicialista buscarán su lugar en octubre Roberto Sukerman, Fernando Rosúa, Sebastián Artola, Antonio Ratner, Ariel Cozzoni, Arístides Álvarez, Esteban Mestre, Gonzalo Miranda y Eduardo Muñoz.

Como contrapartida, hay varios espacios que presentan lista única, tales los casos de 1 Proyecto Santafesino que encabeza Daniela León; Ciudad Futura con Eduardo Trasante; Frente Social y Popular con Majo Gerez; Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con Virginia Grisolía; Partido Comunista, con Juan Carlos Rodríguez; Unión Celeste y Blanco, con Armando Mario Perichón; Frente PPS-PI, con Alfredo Curi, entre otros.

Entre las principales fuerzas provinciales en las elecciones a diputados nacionales, se destaca la interna del PJ entre el espacio que lidera Agustín Rossi y el de Alejandra Rodenas. Cambiemos va con candidato único, de la mano de Albor Cantard, tras la “proscripción” a Jorge Boasso; mientras que el Frente Progresista postula a Luis Contigiani, actual ministro de la Producción.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr