Una bandera que reclama la aparición con vida de Santiago Maldonado, quien fue visto por última vez el 1º de agosto pasado cuando efectivos de Gendarmería Nacional realizaron un operativo de desalojo en la comunidad mapuche de Cushamen, en Chubut, fue colgada en la escuela en la que tenía que votar el joven.

«Gendarmería: acá falta Santiago Maldonado, aparición con vida», reza la bandera que fue colgada al frente de la EP N°3 de la localidad bonaerense de 25 de Mayo, en donde el joven está empadronado.

En tanto, varios precandidatos a senadores y diputados se refirieron este domingo a la desaparición del joven.

El precandidato a diputado de Cambiemos Guillermo Montenegro aseguró que «se está trabajando muy fuerte» para que se esclarezca el hecho.

Por su parte, el ex ministro de Transporte de la Nación y ahora precandidato a senador por Cumplir, Florencio Randazzo, señaló: «Hubiéramos querido que pudiera votar Santiago Maldonado».

También Nicolás Del Caño, precandidato por el FIT, dijo: «Hoy es una elección particular porque tenemos un nuevo desaparecido en Argentina, lo que es un hecho gravísimo. Vamos a seguir exigiendo en todos los ámbitos la aparición con vida ya de Santiago Maldonado, desaparecido por la Gendarmería con el encubrimiento del Gobierno nacional».

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

La vergüenza

Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,