El ex ministro de Defensa Agustín Rossi celebró su triunfo en las Paso del Frente Justicialista y dijo que irá “al Congreso a ponerle freno a este modelo neoliberal”.

“Estamos muy contentos con la elección que hemos hecho, y que venimos confirmando con los resultados provisorios”, sostuvo este domingo Rossi desde el centro de cómputo de Unidad Ciudadana, que se impuso por 62 por ciento a 34 sobre su principal contendiente, la ex juez Alejandra Rodenas.

Rossi aseguró que “siete de cada diez santafesinos” le dio la espalda a Cambiemos –la fuerza más votada en la categoría Diputados- porque “mayoritariamente los santafesinos sienten que este gobierno perjudica a la provincia”.

Aclaró que ese 70 por ciento contrario al macrismo se expresó en diferentes opciones políticas, siendo el Frente Justicialista la mayoritaria y relegando al tercer lugar al Frente Progresista.

Rossi agradeció a su contendiente interna. “Le agradezco a la doctora Rodenas el llamado, hemos tenido diferencias en el marco de unas Paso pero ambos sectores hemos coincidido en la caracterización de este gobierno: es un gobierno cuya política económica perjudica a los santafesinos”, remarcó.

Por su parte, la precandidata Rodenas (Nuevo Espacio Santafesino) dijo que “a pesar de que hemos competido en el Frente dos listas diferentes, siempre hicimos un diagnóstico similar con respecto a lo que significa el gobierno nacional”.

“Acabo de hablar con Agustín Rossi, estamos muy contentos ambos de que el peronismo esté peleando tal vez el primer lugar en la provincia de Santa Fe, cosa que no es menor”, sostuvo cuando recién se conocían los primeros guarismos oficiales.

“Confío mucho –añadió- en que la gente nos va a acompañar en octubre para llevar al peronismo primero, creo que es lo que definitivamente va a ocurrir”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rossi calificó de “profundamente inhumano” el primer mes de Milei

El ex candidato a vicepresidente Agustín Rossi analizó el primer mes de gestión de Javier