Con algunos inconvenientes en varios distritos y una persona detenida en Santa Fe por comprar votos para Cambiemos, pasadas las 18 de este domingo cerraron las urnas dando paso al conteo de los votos.

En una jornada apacible y de buen clima tanto en Rosario como en las principales ciudades de la provincia, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias se encaminan hacia el momento de mayor nerviosismo, el conteo de los votos y la publicación de los primeros resultados oficiales, que tendrán en vilo a la población hasta pasada la media noche.

En Rosario, salvo por algunos señalamientos en algunas escuelas en las que hubo ciudadanos que reclamaron por la falta de algunas boletas, no hubo importante inconvenientes. En provincia de Buenos Aires, donde se juega la madre de las batallas, hubo varios reclamos tanto de Unidad Ciudadana (la lisa de Cristina Fernández de Kirchner) como del espacio liderado por Florencio Randazzo.

La denuncia más grave se dio en la ciudad capital, donde hubo una persona detenida por la compra de votos para los candidatos de Cambiemos, nada menos que la lista del presidente Mauricio Macri, quien también estuvo en el centro de la polémica, por violar la veda al llamar a votar por “el cambio que estamos generando”.

Según la información oficial, pasadas las 16 ya había concurrido a votar el 65 por ciento de los santafesinos.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr