Con un 90 por ciento de los votos escrutados, el Frente Justicialista (27,57%) supera a Cambiemos (27,56) en la pugna provincial por una banca en la Cámara baja nacional. Unidad Ciudadana denunció la demora en la carga de datos.

A las 5 de la madrugada, y con un 90 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente Justicialista se posicionó por encima de Cambiemos entre las fuerzas que se precandidatean a diputados nacionales por Santa Fe. En el seno del peronismo, el 61,51 por ciento de los votos corresponde a Unidad Ciudadana, que lidera Agustín Rossi. En segundo lugar aparece Nuevo Espacio Santafesino, con Alejandra Rodenas como principal referente y con un 35,30 de los sufragios. Cambiemos, cuyo principal representante es Albor Cantard y que no se mide en internas, acumula un 27,56 por ciento del electorado.

La tercera fuerza es el Frente Progresista Cívico y Social, que hasta el momento consiguió un modesto 12,36 por ciento, discriminado en un 81,37 por ciento para Luis Contigiani (Adelante) y María Eugenia Shmuck (Sumemos por Santa Fe) 18,63. En la cuarta ubicación aparece Unite por la Libertad y la Dignidad, con un 6,06 del electorado y liderado cómodamente por el actual concejal Jorge Boasso, 82,38 por ciento contra el 3,26 de su más inmediato seguidos dentro de ese espacio.

En el quinto escalafón se ubica la fuerza Proyecto Santafesino, que a nivel nacional tiene como referente a Sergio Massa, con un 3,94 por ciento y después aparece el espacio Popular, con un 3,55 por ciento, donde Amalia Granata, de Una Santa Fe Renovada, es quien monopoliza los votos con un 70,32 por ciento.

Más atrás se suceden Carlos del Frade Frente Social y Popular (2,85), Caren Tepp de Ciudad Futura (2,85 por ciento),  y Octavio Crivaro el FIT (2,06).

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia