Los referentes santafesinos del Frente de Izquierda, Octavio Crivaro y Virginia Grisolía, elogiaron su desempeño en las elecciones de este domingo, ante el piso que exigen las Paso y criticaron al Frente Progresista y a Unidad Ciudadana.

“Las elecciones muestran con agudeza la crisis del gobierno provincial y confirman lo que venimos denunciando” afirmó Octavio Crivaro en las últimas horas de este domingo. El candidato se explayó al sostener que “la política conservadora de Lifschitz a favor de los grandes empresarios que incluye cierres de fábricas, tarifazos y ataques a los docentes es un calco de la política de Cambiemos”. Y aclaró “como capítulo final de una adaptación del socialismo al macrismo, le han entregado la provincia en bandeja a Cambiemos”

El precandidato a diputado nacional consideró que “en la elección también se expresó la polarización entre el gobierno nacional y el kirchnerismo, que se dice opositor al macrismo, cuando en realidad fueron los cómplices de que se aprobaran los planes de ajuste que permitieron el envalentonamiento de Macri y de los grandes empresarios”.

Sobre la ex presidenta afirmó que “Cristina y los suyos hicieron lo imposible para que no exista una oposición consecuente y de lucha contra Macri” y elogió el desempeño del frente que integra. “En este marco, la izquierda a nivel nacional dio una pelea enormemente desigual frente a aparatos con infinidad de recursos, bancados por los ricos. Demostramos ser la única oposición consecuente en todo el país, peleando en el Congreso y en las calles, como se vio en la lucha de Pepsico”, sentenció

Por su parte, Virginia Grisolía, sostuvo que “a los obstáculos habituales que implican las Paso para nosotros, en estas elecciones se les sumó el festival de decenas de listas que tenían la finalidad de confundir y disolver a las listas que contamos con menos recursos, entre un mar de papeles”. Además, aclaró que están “satisfechos de haber ya pasado las Paso en diputados nacionales” y que están peleando por superar el piso “proscriptivo” en la categoría de concejal.

“Luego de hoy (por la noche del domingo) ya arrancamos con la energía redoblada para las peleas hacia octubre”, afirmó la postulante a una banca en el concejo de la ciudad.

Evaluó la militante que en “un marco de una elección polarizada y con un fortalecimiento del gobierno, hicimos una muy importante elección en el cordón de San Lorenzo, Rosario, Santa Fe, en Rafaela y en otras ciudades”.

“Durante toda la campaña dijimos que el gobierno nacional, si salía fortalecido, avanzaría en un plan más ofensivo sobre los trabajadores” dijo y finalizó: “Nos proponemos luchar codo a codo con todos los trabajadores, mujeres y jóvenes que quieran enfrentar los planes de Macri. Hayan votado a quien hayan votado”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Un comentario

  1. Nob

    14/08/2017 en 15:31

    Payasos, perdieron hasta con ciudad futura y el frente social y popular, nunca hacen una sola autocritica y le tiran mierda a todos, esta izquierda le hace mal al país, no construyen nada, señalan nomas, llámense a silencio

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

La prensa cooperativa copó una banca en el conurbano

Agustina Victoriano, periodista de un portal autogestionado, fue electa concejala de Gener