La elección primaria en Rosario dejó en carrera solo a 8 de las 43 listas de ediles que se disputarán en la general las 13 bancas que se renuevan en el Concejo Municipal. El resto de los partidos no alcanzó el 1,5 por ciento del padrón electoral. Así quedaron las nóminas que competirán en octubre.

En tanto, los espacios que pasaron a la recta final ya tienen definida la conformación de sus listas. En primer lugar, la única lista con modificaciones es Alianza Cambiemos, que encabeza Rodrigo López Molina, seguido de Anita Martinez, su contrincante en la interna. Le siguen Carlos Cardozo, Agapito Blanco, Germana Figueroa Casas y Renata Ghilotti.

Por su parte, el Frente Justicialista ratificó los cuatro primeros candidatos de la lista que encabezó Roberto Sukerman, Norma López, Andrés Giménez y Alejandra Gómez Sáenz. El quinto lugar es para Fernando Chino Rosúa, que compitió con la lista Vivamos mejor, y por último, Ariel Chancha Cozzoni en el sexto lugar.

La lista del oficialismo local, por el Frente Progresista Cívico y Social, lleva al frente a Pablo Javkin, Verónica Irízar y Lisandro Zeno. Con pocas chances de renovar su banca, quedó Sebastian Chale en octavo lugar, quien compitió en la interna del Frente por el espacio Sumemos por Rosario.

La lista de Ciudad Futura, que no tuvo interna, quedó igual que en las Paso, con el pastor Eduardo Trasante en primer lugar. Le siguen Jésica Pellegrini, Franco Ingrassia y Gabriela Alacid, en el caso de que superen la marca de las primarias, de lo contrario, sólo Trasante podrá obtener un lugar en el recinto. También competirá en octubre Majo Gerez, del Frente Social y Popular.

En carrera por la renovación de sus bancas -aunque lejos de loas guarismos necesarios para asegurarse la permanencia en el Vasallo- quedaron los ediles Carlos Cossia por Espacio Grande, Daniela Léon de Proyecto Santafesino, y Martín Rosúa, de la Unión Cívica Radical.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Por reclamo de taxistas suspenden el inicio de sesiones en el Concejo

La protesta de los taxistas -tras un nuevo crimen de otro laburante- llegó a las puertas d