Luego de las dudas sembradas por Los Gordos, Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que comanda la CGT, salió al cruce de ese sector interno de la central obrera que empezó a barajar la posibilidad de dar marcha atrás con la movilización convocada para el 22 de agosto, tras evaluar que el gobierno obtuvo un buen resultado electoral el domingo pasado.

“La probabilidad de que se haga la marcha es total”, aseguró el secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento, anticipando una reunión caliente del consejo directivo programada para este miércoles, donde se discutirá el tema.

El espacio de la CGT denominado Los Gordos hizo correr la voz de que intentarían bajar la marcha del próximo martes en contra de la política económica de la alianza Cambiemos, al considerar que las Paso dejaron bien parado al gobierno de Mauricio Macri.

El sector que decline concurrir a la manifestación estará “vulnerando la decisión que tomaron en el último plenario nacional de secretarios generales” de la CGT, indicó Schmid en respuesta al espacio que puso en duda la movilización de la central obrera.

Rosario pide marcha… y paro

En tanto, sindicatos rosarinos se expresaron en contra de cualquier posibilidad de suspender la convocatoria de la CGT del martes que viene a marchar en contra del ajuste macrista.

“El sindicalismo debe seguir siendo el mismo más allá del resultado electoral, debemos seguir defendiendo los intereses de los trabajadores y oponiéndonos a políticas que afectan directamente a la clase obrera”, indicó Matías Layús, de La Bancaria Rosario.

“Es vergonzoso que ahora gremios estén diciendo que no movilizarán el 22 de agosto. Hay que estar movilizados y resistiendo las políticas antiobreras”, agregó el dirigente local en un comunicado.

Marcelo Andrada, secretario general del sindicato de Recolectores de Rosario, se pronunció en el mismo sentido y subió la apuesta. “La movilización del 22 de agosto debe hacerse y también declarar un paro nacional”, arengó el dirigente cercano a los Moyano, y agregó: “No se deben confundir los resultados de las Paso. Todos los días hay trabajadores de otros sectores que nos dicen que no les alcanza el salario y hasta tienen miedo de perder su empleo”.

Además de bancarios y recolectores, también otros gremios de Rosario salieron a defender la convocatoria a la marcha del próximo martes, entre ellos, el sindicato de Obras Sanitarias, Norte, Propaganda Médica, Sutracovi (trabajadores del peaje), Suteryh (encargados de edificios).

“No marchar sería un mamarracho”

Por su lado, el líder de La Bancaria a nivel nacional y de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, Sergio Palazzo, aseguró que levantar o suspender la movilización del 22 de agosto hacia la Plaza de Mayo en Buenos Aires sería “un mamarracho” y una decisión “insólita”.

“Si esa finalmente fuese la postura de la central obrera, es decir, convocar a los gremios para votar algo que luego incumplirá, significaría actuar con la lógica del presidente Macri, que defraudó a sus votantes realizando todo lo contrario a lo que prometió en su campaña electoral”, sostuvo Palazzo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Los mejores salarios para la profesión docente

Esta es una de las recomendaciones principales que impulsa un documento de especialistas e