La AFA y la Superliga anunciaron el cronograma de partidos hasta fin de año, con días y horarios. El clásico rosarino se jugará justamente en la última jornada antes del receso, el sábado 9 de diciembre, a las 17.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el titular de la Superliga, Mariano Elizondo, presentaron este jueves cronograma del torneo local, que incluye días y horarios de todos los partidos hasta la 12ª fecha, la última del año. Justamente, en esa jornada está programada el clásico entre Rosario Central y Newell’s, que se disputará en el Gigante de Arroyito, el sábado 9 de diciembre.

“Ojalá que esta previsibilidad sea el despegue para que la Superliga nos dé todo lo que necesitamos. Tratamos de armar un fixture que evite las suspicacias que a veces se generaban, para que ya no se diga que tal equipo o tal entrenador tienen ventajas”, dijo Chiqui Tapia.

Aunque la medida parezca un tanto ambiciosa, teniendo en cuenta que ya se modificaron días y horarios de la primera fecha, Tapia siguió la iniciativa, que definió como “un antes y un después”. Y agregó: “Este es el camino que tenemos que recorrer todos juntos, el de la previsibilidad y la transparencia. Todos vamos a saber las fechas de los partidos, tanto nosotros como el hincha del fútbol argentino, por sobre todas las cosas”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenazaron a la familia de Di María en un barrio privado en Funes

Mientras el futbolista de la Selección Ángel Di María analiza la posibilidad de volver a C