El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó este jueves el «bárbaro y cobarde ataque terrorista» ocurrido en Barcelona, que dejó al menos 13 personas fallecidas y más de 100 heridas.

Según informó Telesur, los 15 países miembros del Consejo expresaron a través de un comunicado sus condolencias a los familiares de las víctimas y al Gobierno de España, a la vez que deseó una rápida recuperación de los heridos.

«Los miembros del Consejo de Seguridad reiteraron que cualquier acto de terrorismo es criminal e injustificable, sin importar su motivación, dónde, cuándo o por quién sea cometido», indica el comunicado.

El órgano reafirmó la necesidad de que todos los países combatan «por todos los medios» el terrorismo, de acuerdo a los principios de la Carta de la ONU y otras obligaciones internacionales.

Por su parte, el secretario general de la organización, António Guterres, expresó previamente su condena al ataque y transmitió su solidaridad con España.

El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), por medio de su agencia afín, Amaq, asumió la autoría del atentado en Barcelona, y hasta los momentos, el conductor de la furgoneta que embistió a un centenar de personas no se encuentra entre los detenidos, según informó el mayor de los Mossos d’ Esquadra, Josep Lluís Trapero.

En tanto, el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, decretó tres días de luto en toda España, por el antenado que dejó al menos 13 personas y más de un centenar de heridos.

Rajoy, en una rueda de prensa desde Barcelona, detalló que el luto será desde el 18 hasta el 20 de agosto. Además, se ondeará la bandera a media hasta en todos los edificios oficiales y en todos los buques de la Armada.

Fuentes: Telesur/EFE/RT.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest