Los precios a nivel mayorista registraron en julio una suba de 2,6 por ciento respecto de junio pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Lo que no se dice es que se trasladará a precios minoristas.

Tanto el presidente Mauricio Macri, como su gabinete económico y el Banco Central insisten en que la meta del 17 por ciento de inflación para 2017 aún es alcanzable, pero el índice de precios mayoristas subió durante abril 0,5 por ciento, en mayo 0,9 y 1,9 en junio, de tal modo que, lejos de descender, la curva inflacionaria lleva un cuatrimestre completo en pleno ascenso.

Según los datos que difundió este miércoles el Indec, el aumento fue el resultado de un incremento de 2,5 por ciento en los precios de los productos nacionales y de 3,8 en los productos importados.

De esta forma, en los últimos doce meses los precios mayorista acumularon un avance de 13,9 por ciento, mientras que entre enero y julio mostraron un incremento de 10,2.

El incremento es preocupante, ya que el mismo se trasladará a la cadena de comercialización por menor que nunca absorbe esas alzas.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

¡Qué botudos!

Milei afirmó que se va a “derrumbar la inflación” y para demostrarlo citó una cuenta de X