El diputado provincial Héctor Cavallero denunció que “el Puerto de Santa Fe está inactivo y en su lugar hay un negocio inmobiliario”, tras una reunión con el titular del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Sebastián Fumis.

El legislador del Partido Progreso Social y presidente del bloque Frente Justicialista para la Victoria realizó la acusación tras el encuentro que mantuvieron con Fumis en la presidencia de la Cámara de Diputados.

El presidente del Ente fue citado para brindar explicaciones en torno a la actividad portuaria, el Master Plan y el conflicto gremial existente con los trabajadores.

Cavallero detalló: “El funcionario así lo reconoció. Después de 20 años, la actividad está caída desde el año pasado y por consiguiente el Puerto de Santa Fe no tiene habilitación para operar. Al finalizar la concesión anterior, el proceso de licitación quedó desierto. En consecuencia, no funciona el puerto, pero sí el negocio inmobiliario que se montó en torno de él. Es así que el Ente otorgó concesiones a 30 años a empresas que tienen edificios, oficinas, departamentos, entre otros. Al mismo tiempo, nadie puede escriturar, ya que los títulos de esas tierras están a nombre de la provincia de Santa Fe y por consiguiente no pueden estar afectadas a otra cosa que no sea la actividad portuaria”.

El ex intendente de Rosario agregó: “La Tasa de Uso de Vías Navegables no está siendo exigida a las empresas que lo utilizan, el dragado no es el correspondiente, no buscaron otras posibles empresas para operar, como Agricultores Federados Argentinos (AFA), una operativa que no tiene puerto, el costo de la Aduana, no se está trabajando en la exportación de cereales, entre otros puntos reconocidos por el Presidente del Ente”.

Para el legislador, más allá de la buena voluntad de concurrir a la Legislatura “la mayoría de las respuestas fueron esquivas y similares. Esto es muy grave porque están utilizando terrenos públicos para emprendimientos privados”, y finalizó: “Entre varias inquietudes solicitamos la modificación a la Ley 11.011, que crea el Ente Portuario, para que exista un Control del Tribunal de Cuentas y la Sindicatura. No queremos otro proceso judicial como el que atraviesa el ex administrador Marelo Vorobiof, queremos controles previos y posteriores para velar por los intereses que pertenecen a todos los santafesinos”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Falleció el ex intendente de Rosario Héctor Cavallero

El “Tigre” fue fundador del Partido Socialista Popular y el primer intendente socialista d