Ediciones Danke presentará el viernes 18 de agosto a las 19 en Oui (Mendoza, 1098) Lengua de Serpiente, el libro de poemas de Rocío Muñoz Vergara. Participarán numerosos artistas y escritores de la ciudad y se podrá adquirir el libro a precio nacional y popular.

Rocío Muñoz Vergara (Sevilla, España 1982) es una poeta andaluza que desde 2006 vive en Rosario.  Hace años promueve actividades literarias y talleres de escritura creativa en la ciudad. Además, codirige junto a Maia Morosano la editorial Espiral Calipso, y actualmente organiza junto a Laura Brandazza, Luis Alberto Steinmann y Federico Rodríguez el ciclo literario “A cuatro voces”, cada primer jueves de mes en Oui Bar.

Es licenciada en Filología Hispánica, profesora de lengua y literatura y tesista de la maestría en literaturas española y latinoamericana de la Universidad de Buenos Aires. Ha publicado un libro de cuentos: Pedacitos del otro lado (2008), y un poemario: Tacuarita (2009), y ha participado en varias antologías.

Sobre Lengua de serpiente, un fragmento de la contratapa a cargo de Celia Fontán:

“Lengua de serpiente logra albergar en su brevedad dudas y certezas, infancia y juventud, vida y muerte, filosofía y política, animales domésticos y objetos cotidianos. La República Española parece revivir en el sueño trunco o continuo de Claudia Falcone y el espacio y la memoria se condensan, hermanan las batallas, convocan al mismo coraje que será necesario para decidir una cirugía o para forzar la lengua a decir lo que tenga que decir, porque aunque el “dolor parta en dos”, un instante de felicidad dura para siempre como “las soberbias victoriosas serpientes del deseo”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia