«La Municipalidad debe dejar sin efecto el cobro del 10 por ciento en la factura del gas, del 6 por ciento en la factura de la EPE y del 0,6 por ciento de la Tasa de Contraste para entidades de bien público», reclamaron desde del justicialismo local. A través de un comunicado de prensa, el constitucionalista y primer candidato a concejal del PJ, Roberto Sukerman y su compañera de lista y edila Norma López se refirieron a la dura situación que viven instituciones, organismos, centros deportivos, vecinos y vecinas ante el tarifazo y la reciente llegada de las boletas de gas, se ha vuelto insostenible. «Será necesario irá a la justicia», plantearon.

«Las boletas de gas alcanzan hasta los $4.000 para una familia y hay casos en que directamente no podrán pagarlas. Hay usuarios promedio, con familias tipo, con un consumo de 550 a 600 centímetros cúbicos que deben pagar facturas por 2.600 o 5.300 pesos. Creemos que muchas instituciones que van desde lo deportivo hasta lo cultural si este escenario no se modifica, van a desaparecer», señalaron Sukerman y López.

Los referentes del Frente Justicialista remarcaron que «hace ya más de un año presenté una iniciativa en el Concejo para eximir de los aumentos a instituciones deportivas, sociales y ex combatientes de Malvinas. El municipio recauda cinco veces más merced a gravámenes que se destinan a Rosario a través de la recaudación en las boletas de luz y gas».

La iniciativa presentada por los dirigentes peronistas, pide dejar sin efecto el cobro del 10 por ciento en la factura del gas, del 6 por ciento en la factura de la EPE y del 0,6 por ciento de la Tasa de Contraste, Contralor e Inspección de Medidores de Energía Eléctrica y de Gas (porcentuales que terminan en las arcas municipales) a entidades de bien público, bibliotecas públicas y populares, entidades vecinales, instituciones deportivas; jubilados y/o pensionados que se encontraren exentos del pago de la TGI, salas de teatro independiente, Centros de Jubilados y Pensionados y ex-combatientes de Malvinas.

«Proponemos un desahogo a instituciones sociales que no pueden enfrentar los tarifazos, los cuales, no son sólo nacionales, sino que también son Provinciales y locales, como los aumentos en las tarifas de la EPE, el agua y la TGI, entre otros. Evidentemente de socialistas tiene muy poco. Lamentablemente caen una demagogia increíble de o no hacerse cargo, victimizarse y hacer que siempre paguen los que menos tienen. Vamos a seguir defendiendo a los rosarinos y rosarinas tal como lo venimos haciendo y de ser necesario iremos a la justicia representando a aquellos casos que no pueden pagar», remarcaron en el comunicado.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La carrera Comunicación Social de la UNR cumplió 50 años

Con fuerte carga emotiva se conmemoró en La Siberia medio siglo de formación académica de