«La Municipalidad debe dejar sin efecto el cobro del 10 por ciento en la factura del gas, del 6 por ciento en la factura de la EPE y del 0,6 por ciento de la Tasa de Contraste para entidades de bien público», reclamaron desde del justicialismo local. A través de un comunicado de prensa, el constitucionalista y primer candidato a concejal del PJ, Roberto Sukerman y su compañera de lista y edila Norma López se refirieron a la dura situación que viven instituciones, organismos, centros deportivos, vecinos y vecinas ante el tarifazo y la reciente llegada de las boletas de gas, se ha vuelto insostenible. «Será necesario irá a la justicia», plantearon.

«Las boletas de gas alcanzan hasta los $4.000 para una familia y hay casos en que directamente no podrán pagarlas. Hay usuarios promedio, con familias tipo, con un consumo de 550 a 600 centímetros cúbicos que deben pagar facturas por 2.600 o 5.300 pesos. Creemos que muchas instituciones que van desde lo deportivo hasta lo cultural si este escenario no se modifica, van a desaparecer», señalaron Sukerman y López.

Los referentes del Frente Justicialista remarcaron que «hace ya más de un año presenté una iniciativa en el Concejo para eximir de los aumentos a instituciones deportivas, sociales y ex combatientes de Malvinas. El municipio recauda cinco veces más merced a gravámenes que se destinan a Rosario a través de la recaudación en las boletas de luz y gas».

La iniciativa presentada por los dirigentes peronistas, pide dejar sin efecto el cobro del 10 por ciento en la factura del gas, del 6 por ciento en la factura de la EPE y del 0,6 por ciento de la Tasa de Contraste, Contralor e Inspección de Medidores de Energía Eléctrica y de Gas (porcentuales que terminan en las arcas municipales) a entidades de bien público, bibliotecas públicas y populares, entidades vecinales, instituciones deportivas; jubilados y/o pensionados que se encontraren exentos del pago de la TGI, salas de teatro independiente, Centros de Jubilados y Pensionados y ex-combatientes de Malvinas.

«Proponemos un desahogo a instituciones sociales que no pueden enfrentar los tarifazos, los cuales, no son sólo nacionales, sino que también son Provinciales y locales, como los aumentos en las tarifas de la EPE, el agua y la TGI, entre otros. Evidentemente de socialistas tiene muy poco. Lamentablemente caen una demagogia increíble de o no hacerse cargo, victimizarse y hacer que siempre paguen los que menos tienen. Vamos a seguir defendiendo a los rosarinos y rosarinas tal como lo venimos haciendo y de ser necesario iremos a la justicia representando a aquellos casos que no pueden pagar», remarcaron en el comunicado.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov