Un día después de la desaparición de Santiago Maldonado, el joven Ariel Garzi, amigo de Santiago, lo llamó a su celular y contó que alguien lo atendió durante 22 segundos. El juez de Esquel Guido Otranto decidió que Garzi sea testigo protegido a partir del valioso dato que aportó a la causa, con el cual se pudo avanzar en un rastrillaje del teléfono celular de Maldonado. Pero la ministra de Seguridad Patricia Bullrich divulgó a los cuatro vientos su nombre completo y dirección, obligando a Garzi a mostrarse en un video para preservar su vida.

Tal como relata en el video que divulgó la revista Cítrica, y que ya comenzó a circular por redes sociales, Ariel Garzi fue el joven del que se habló en los medios de comunicación (sin develar su identidad) por haber llamado al celular de Santiago Maldonado 24 horas después de que se lo llevara la Gendarmería en medio de la represión a una protesta mapuche y denunció que atendieron su llamada durante 22 segundos.

El testimonio de Garzi resulta clave en la causa que investiga la desaparición forzada de Maldonado, tal como lo determinó el juez Otranto, quien pidió resguardar la identidad del joven. Sin embargo, la ministra Bullrich brindó una conferencia de prensa en el Senado de la Nación donde dio el nombre completo y la dirección donde vivía el “testigo protegido”.

Esta desprotección manifiesta por parte del Estado nacional obligó a Garzi, que ya no puede permanecer oculto, a mostrarse públicamente por temor a represalias por el lado de la Gendarmería. El amigo de Santiago siente que su vida está en peligro y cuenta su verdad en este video.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Videos

Dejá un comentario

Sugerencia

Qué tormento

El gobierno nacional busca convertir a los militares en polis antinarcóticos, mientras el