El Frente de Izquierda de los Trabajadores manifestaron este martes frente al Tribunal Electoral en Santa Fe, contra el fallo que impide la participación de las listas para concejales de Rosario de la izquierda en octubre.

Los referentes del FIT de Santa Fe, el candidato a diputado nacional Octavio Crivaro y Virginia Grisolia, cuya candidatura se encuentra al momento proscrita consideraron que se trata de “una decisión arbitraria de la Justicia Electoral de la provincia”. Los dirigentes realizaron un acto junto a la militancia del FIT en 1° de Mayo y avenida General López, frente al Tribunal Electoral, en la capital santafesina.

Grisolia sentenció: «Vamos a manifestarnos contra semejante accionar arbitrario e irregular de la justicia. Como venimos planteando esta maniobra para sacarse de encima a expresiones políticas como la nuestra que no contamos con la billetera de los grandes aparatos que esta misma Justicia ampara».

Crivaro, por su parte, recordó: «Ya en el 2015 nos quisieron dejar afuera, con fraude de por medio, en la elección a gobernador. Pero dimos la pelea y pasamos el piso proscriptivo». Además, planteó: «No vamos a permitir esta actuación arbitrario de una Justicia que actúa aplicando o no el piso proscriptivo según la conveniencia política».

Los referentes del FIT aseguraron que «este es un régimen hecho a la medida de los partidos tradicionales, que gobiernan la provincia hace más de 30 años», y finalizaron planteando que en el acto se exige a la Justicia dar “marcha atrás con el fallo que proscribe la participación de las listas para Concejales de Rosario de la izquierda en octubre”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alberto, sobre Lula: “¡Valió la pena la demanda de tantos!”

El presidente electo Alberto Fernández destacó este viernes el fallo que permite abrir el