Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato y único orador en la multitudinaria protesta en la plaza 25 de Mayo, se comprometió a “defender el interés nacional y el de todos los trabajadores». El 25 de septiembre le pondrán fecha al paro.

En el acto que realizaron la CGT y las dos CTA en Plaza de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires, se anunció que el próximo 25 de septiembre se reunirá el Comité Central Confederal y se decidirán los pasos a seguir en la lucha contra el modelo económico del gobierno nacional.

«Se iniciará un plan de lucha que incluya un paro general, la reunión con legisladores y todas las medidas que sea necesarias para defender el interés nacional y el de todos los trabajadores», señaló Schmid en el cierre de su discurso ante miles de manifestantes en la Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires.

En su mensaje, el sindicalista ratificó el rechazo de la central obrera a «cualquier reforma laboral» tras las elecciones de octubre, y advirtió que el país se encuentra «frente a un Estado ausente, que hace rato se olvidó de proteger a los que se levantan a la madrugada y van a construir la grandeza de la Nación».

«El trabajo es un derecho. El desempleo, la precarización, la caída de los salarios explica el fracaso del modelo económico. El trabajo no es la explotación de unos vivos sobre los otros, sino siempre va a haber conflictos en la calle de este país», apuntó el dirigente cegetista que compartió escenario con Julio Piumato (Judiciales), Pablo Moyano (Camioneros), Víctor Santa María (Encargados de Edificios), Omar Plaini (Canillitas), Carlos Acuña (Peones de estaciones de Servicios), entre otros.

«Venimos a presentar nuestra agenda social, pero también venimos para sumar nuestra voz a todas las voces que piden por la aparición con vida del compañero Santiago Maldonado», agregó Schmid y cuestionó las políticas del FMI y el Banco Mundial: «Traen la plata por un rato y después se la llevan con pala».

El sindicalista también reclamó aumento de emergencia a los jubilados, que se terminen las intervenciones a los sindicatos, plena vigencia de los convenios colectivos de trabajo, defensa de las obras sociales, control de precios sobre medicamentos y emergencia social alimentaria para los más desprotegidos, entre otras cuestiones.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest