La multinacional Bravo Energy, que cerró su planta de reciclado de aceite en San Lorenzo y echó a sus 35 empleados, apenas llevó promesas de pago a una audiencia en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo provincial. El próximo martes retomarán la reunión.

Desde la empresa petrolera Bravo Energy de San Lorenzo, que cerró sus puertas hace una semana y despidió a sus 35 empleados, prometieron pagar el sueldo adeudado de julio, aunque adujeron “no tener plata” para afrontar parte del sueldo de agosto y las indemnizaciones.

Ese fue el magro resultado de la primera audiencia de mediación en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo provincial a la que asistieron también los representantes gremiales de los trabajadores afectados. El próximo martes volverán a verse las caras para retomar la discusión.

El Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible del sur santafesino denunció el cierre intempestivo de la planta de Bravo Energy ante el Ministerio de Trabajo de la provincia, que convocó a las partes a una mesa de diálogo con el fin de hallar una salida para el conflicto laboral desatado en uno de los puntos neurálgicos del cordón industrial.

Según relató el secretario general de los Petroleros, Rubén Pérez, Bravo Energy envió 18 telegramas de despido y a los 17 trabajadores restantes los suspendió por un mes sin goce de sueldo, cesantías encubiertas creen desde el gremio. No obstante, en la reunión de este martes en Trabajo surgió la posibilidad de que la empresa reabra sus puertas y reincorpore a los operarios suspendidos, aunque nada firme.

Según Pérez, Bravo Energy acumuló en el último tiempo “una deuda de 100 mil dólares de gas, por lo que le cortaron el suministro, deben los sueldos de junio, julio y parte de agosto, un premio de la paritaria de 20 mil pesos por cada trabajador y 2,5 millones de pesos en aportes sindicales”.

Bravo Energy, originaria de California (Estados Unidos), se dedica a “procesar aceites usados recolectados a lo largo del país” y “recolecta residuos sólidos como filtros y sólidos contaminados”, según cuenta en su página web.

Desde el sindicato petrolero reclaman a la empresa que pague la deuda salarial y las indemnizaciones correspondientes porque de lo contrario no hay acuerdo posible.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Como en “El cuento de la criada”, para denunciar la violencia de género

“Milei, Pullaro y Javkin nos quieren como criadas. No lo vamos a permitir”, decían los car