La diputada nacional Silvina Frana advirtió que de mantenerse el actual esquema de negociación bilateral por parte del gobierno de Mauricio Macri, se sufrirá «una fuerte caída de la producción local, cierres de plantas y peligrarían miles de puestos de trabajo». “Somos la provincia de mayor producción de biodiesel del país y este bloqueo arancelario nos perjudica enormemente”, aseguró la legisladora quien precisó que el 70 de la producción nacional surge de Santa Fe.

La legisladora justicialista, secretaria de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, manifestó su «preocupación por las recientes noticias sobre la apertura de importaciones de porcinos y los fuertes aranceles a la exportación de biodiesel argentino». Y recordó que según el Indec «en 2016 las exportaciones de biodiesel se habían duplicado respecto a igual período del año 2015, noticia que fue de gran relevancia para nuestra provincia dado que Santa Fe encabeza la producción nacional».

Frana remarcó que Santa Fe «cuenta con 18 plantas con una capacidad instalada total de 3,6 millones de toneladas, seguida de lejos por Buenos Aires, con 11 plantas y una capacidad de 360 mil toneladas, y en tercer lugar, por Santiago del Estero con 1 planta con capacidad de 200 mil toneladas».

“Somos la provincia líder en producción de biodiesel en nuestro país y estas barreras comerciales nos perjudican claramente, con un impacto negativo inestimable, de no renegociar los acuerdos comerciales con Estados Unidos”, aclaró la diputada. Y agregó: “Quisiera saber qué acordó el presidente Macri con el vicepresidente americano Mike Pence, quien visitó el país la semana pasada, dado que estos días nos anoticiamos de las trabas al biodiesel y de la importación de cerdos que también perjudica nuestra producción local”.

“Abrirse al mundo no significa negociar de rodillas con los grandes mercados mundiales”, sentenció Silvina Frana quien aseguró además que “colocar en Estados Unidos limones y una cuota baja de carne bovina, no justifica pérdidas millonarias ni desproteger nuestra producción nacional, poniendo en peligro miles de puestos de trabajo”, finalizó la diputada santafesina.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial