Según datos difundidos este jueves por el INDEC, las compras del exterior alcanzaron los 6.039 millones de dólares, creciendo 29,9 por ciento en forma interanual, mientras que las exportaciones sólo subieron 5,2 por ciento.

La consultora ABECEB advirtió que el «déficit comercial se agranda al ritmo de crecimiento de las importaciones», que en julio tuvieron un aumento cercano al 30 por ciento, el mayor avance desde 2011.

Las compras al extranjero consolidan un aumento de 15,4 por ciento entre enero y julio en comparación con igual período del año pasado, de acuerdo con datos oficiales.

«El aumento en las importaciones derivó de un avance en las cantidades importadas durante el pasado mes, creciendo 23,5 por ciento», analizó la consultora, según publicó la agencia de noticias NA.

El fuerte avance de las compras al exterior se explicó por aumentos a lo largo de todos los usos económicos, a excepción de Combustibles y Lubricantes, que cayeron 9,8 por ciento en valor.

Durante el mes, sobresale el aumento en el valor importado de vehículos automotores (76%).
La importación de Bienes de Capital se destacó nuevamente por un aumento (54,7% interanual) reafirmando una dinámica de repunte en las inversiones reflejada en el primer trimestre del año.

Aún rezagado por el magro rendimiento de la industria en la primera parte del año, la importación de bienes intermedios registra un incremento de 24 por ciento, consolidando la suba de 18 para el mes anterior y 8 para mayo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora