Al rojinegro le costó hacer pie en el Coloso ante el Tatengue, por la primera fecha del torneo local, y apenas pudo rescatar un empate: fue 1 a 1, con goles de Diego Zabala y Mauro Guevgeozian de penal, ambos en el segundo tiempo.

Tras superar momentáneamente el conflicto que lo persiguió durante toda la pretemporada por atrasos salariales, el equipo dirigido por Juan Manuel Llop dio el puntapié inicial en el campeonato, pero con poco éxito. No la pasó bien ante el conjunto de la capital santafesina y la igualdad le terminó sirviendo.

En el arranque, la posesión y las mejores jugadas se vieron en campo local. Zabala avisó primero apareciendo por detrás de la defensa en una pelota parada, y luego con un remate que hizo estirar a Luciano Pocrnjic.

Los del Chocho despertaron a minutos de irse al descanso: primero con un disparo lejano de Joel Amoroso que tapó Nereo Fernández, y después Héctor Fértoli la tiró apenas por encima del travesaño.

Pero en el complemento la tendencia no se modificó y siguió siendo el visitante el dueño de la pelota. A los 6’ el ex volante de Vélez empezó a desparramar defensores en el área –con el arquero incluido– y justificó la ventaja que se veía desde el juego.

El conjunto comandado por Leonardo Madelón lo pudo liquidar con un remate de primera de Franco Soldano, que el capitán de la Lepra impidió con una buena atajada. Pero en el área de enfrente, el ex Rosario Central Yeimar Gómez Andrade le cometió una tonta falta a Guevgeozian, y éste lo cambió por la igualdad.

Más por el envión del empate que por un mejor funcionamiento, Newell’s se le fue al humo al Tatengue, con centros que llovían de ambas bandas. Llop ya había mandado a la cancha a Brian Sarmiento.

Todo esfuerzo fue en vano y el marcador no se modificó. Así, el historial entre estos equipos marca que se enfrentaron en 60 oportunidades, con 24 triunfos leprosos, 18 de Unión, y 18 paridades.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest