El seminario Memoria Identidad y Política que dicta Hijos y Abuelas Rosario en la Facultad de Ciencia Política y RRII inaugura el ciclo 2017 con una charla debate “Rodolfo Walsh. Memoria y política”, a cargo de Eduardo Jozami, el lunes 28 de agosto a las 19.30 en el Sum de Arquitectura, en la Siberia (Riobamba y Berutti).

Al cumplirse 40 años de la Carta a la Junta Militar de Rodolfo Walsh, el seminario Memoria, Identidad y Política, convocó en esta oportunidad a Eduardo Jozami para abordar la vida y militancia del escritor y periodista que en 1977 hizo públicos los crímenes de la dictadura cívico militar.

Eduardo Jozami es un referente del movimiento de derechos humanos, militante político, abogado, profesor universitario, integrante de Carta Abierta, periodista y escritor argentino. Estuvo detenido durante toda la dictadura cívico-militar. En 2006 publicó Rodolfo Walsh. La palabra y la acción, una biografía político literaria del autor de Operación Masacre y director del diario de la CGT de los Argentinos.

Según explicaron sus impulsores, el seminario, que se podrá cursar a partir del próximo cuatrimestre en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), es de carácter curricular y optativo y cuenta con el aval de Abuelas de Plaza de Mayo e Hijos Rosario.

El seminario “Memoria, Identidad y Política: discursos y construcciones de sentido en torno a la última dictadura cívico-militar”, es electivo para las carreras de Comunicación Social, Ciencia Política, Trabajo Social y Relaciones Internacionales, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario. Para más información se puede escribir a memoriaidentidadypolítica@gmail.com.

Si bien se trata de la clase inaugural del Seminario, los organizadores remarcaron que «la charla de Jozami es abierta para todo público».

Notas relacionadas:

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Calentamiento local

Abuelas e Hijos Rosario denunciaron amenazas a una abogada querellante en causas de lesa h