El diputado del Parlasur, Diego Mansilla, pidió que el gobierno nacional y el Mercosur intervengan ante la restricción de EEUU a la exportación de biodiésel: “Tenemos que defender la industria, cuidar los puestos de trabajo”.

El parlamentario del Mercosur expresó: “Estamos pidiendo al gobierno nacional y también al Mercosur para que intervengan ante el Departamento de Comercio de los Estados Unidos y la Organización Mundial del Comercio (OMC), para que se revea la suba del arancel para el biodiesel argentino, que golpea muy duro en nuestra provincia de Santa Fe”.

Mansilla, asimismo, agregó: “La semana pasada presenté un pedido formal al Poder Ejecutivo Nacional, y también estoy presentando un proyecto en el Parlamento pidiendo intervención al Consejo del Mercado Común del Mercosur. La exportación de biodiesel representa el 25 por ciento del total de las exportaciones argentinas a los Estados Unidos; y el año pasado llegó a un monto de 1.200 millones de dólares”.

El diputado del Parlamento del bloque continental sudamericano señaló que “la preocupación es enorme en la provincia de Santa Fe, que es líder nacional en la producción de biodiesel, con 18 plantas que producen el 70 por ciento del total nacional. Sólo en Santa Fe esto pone en riesgo 6 mil puestos de trabajo”.

El ex intendente de Las Parejas del Frente para la Victoria remarcó: “Al mismo tiempo que pedimos intervención del gobierno argentino y del Mercosur para reveer la decisión de Estados Unidos, seguimos gestionando que nuestro biodiesel pueda ganar nuevos mercados, como el europeo”.

Mansilla también informó: “Tenemos que defender la industria nacional, cuidar los puestos de trabajo, sostener las economías regionales. Hay que poner un límite a las políticas de destrucción del país que lamentablemente el gobierno de Mauricio Macri viene llevando adelante”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Los sótanos anarcolibertarios

En sus entrañas, el gobierno de Milei no sólo esconde corporaciones y grupos de interés, p