El referente de derechos humanos, ex preso político y escritor Eduardo Jozami, quien dará una charla este lunes en Rosario en Ciencia Política, repudió la “reacción del gobierno ante la desaparición de Santiago Maldonado”.

“La ministra de seguridad parece más dedicada a proteger a Gendarmería que a impulsar la investigación sobre el caso, cuando en realidad esa fuerza debería haberse apartado inmediatamente del caso”, señaló este lunes Eduardo Jozami en diálogo radial con Poné la Pava (Gran Rosario 88.9) al ser consultado por la actuación del gobierno nacional frente a la desaparición de Santiago Maldonado.

Previo a la charla que encabezará esta tarde en la Siberia sobre Rodolfo Walsh, Jozami valoró la respuesta de diversos sectores de la población, ante un caso de desaparición forzada en democracia. “Me parece que es muy buena la reacción generalizada, no solo por las redes sociales, sino por las diversas convocatorias que surgen todos los días”, sostuvo.

“Si este gobierno quiere que pensemos que no es capaz de hacer lo que hizo la dictadura, deberá demostrarlo con acciones y sobre todo devolviendo con vida a Santiago Maldonado”, reclamó el militante político y defensor de los derechos humanos.

Jozami dará la charla “Rodolfo Walsh. Memoria y política”, esta tarde a las 19.30 en el Sum de Arquitectura, en la Siberia (Riobamba y Berutti), en el marco del lanzamiento de un nuevo ciclo del seminario Memoria Identidad y Política que dicta Hijos y Abuelas Rosario en la Facultad de Ciencia Política y RRII.

Nota relacionada: La UNR debate sobre Rodolfo Walsh

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Saturados

El cíclico envío de Gendarmes a Rosario, una política que de modo aislado está destinada a