La abogada de la familia de Santiago Maldonado, Verónica Heredia, aseguró que recién se van «a sentar a dialogar» con las autoridades nacionales cuando admitan que el joven fue «víctima de una desaparición forzada» por parte de las fuerzas de seguridad.

«Obviamente que la familia no se va a sentar con las autoridades del Estado mientras no admitan que Santiago fue víctima de una desaparición forzada», sostuvo la letrada en declaraciones televisivas este domingo. Heredia cuestionó al Ministerio de Seguridad que comanda Patricia Bullrich, al señalar que «niegan que haya sido detenido» por la Gendarmería Nacional.

«Los tres poderes del Estado, que niegan la desaparición forzada, luego deberán ver cuáles son sus responsabilidad administrativas, políticas o penales», insistió la abogada.

En este sentido detalló también que han «solicitado una investigación imparcial» en la causa, al denunciar que quienes realizan los operativos de rastrillaje para encontrar al joven son los mismos «que dieron inicio a la orden de desalojo de la Gendarmería» en el operativo donde fue visto por última vez.

«Hemos pedido la intervención del juez que actuó en el caso de Iván Torres y que logró un fallo de la Corte Intermericana de Derechos Humanos contra la Argentina por una desaparición forzada en democracia», precisó en declaraciones a C5N.

Fuentes: C5N/NA

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr