La industria manufacturera perdió casi 63.000 empleos en todo el país desde que gobierna Cambiemos, según un informe del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma. La cantidad de puestos en el sector retrocedió a niveles de 2010.

Desde septiembre de 2015 la cantidad de trabajadores registrados en la industria manufacturera cayó de manera ininterrumpida. El último informe del Observatorio del Derecho Social (ODS) de la CTA Autónoma indicó que “desde entonces la caída ha sido de casi el 5 por ciento”, lo que se traduce en la pérdida de 62.817 empleos, “superando la magnitud del retroceso registrado en la crisis de fines de 2008 y principios de 2009”.

En el reporte del ODS se señaló que la destrucción de puestos de trabajo “se da luego de un proceso de estancamiento del empleo en la industria cuyos inicios se remontan al último trimestre de 2011, en el que se registró la misma cantidad de trabajadores que en el mismo período de 2015”.

“El retroceso del empleo industrial afectó a casi todas las provincias. En términos absolutos, casi la mitad de los puestos de trabajo destruidos entre el último trimestre de 2015 y el mismo período de 2016 correspondieron al área metropolitana de Buenos Aires. Sin embargo, en términos relativos la provincia más afectada fue Tierra del Fuego, con un retroceso del 25 por ciento interanual”, añadió el informe.

El ODS remarcó: “El proceso de destrucción de empleo industrial alcanza a todas las ramas manufactureras. A lo largo de 2016 la más afectada fue Radio y televisión, con una caída superior al 20 por ciento, mientras que los sectores menos afectados fueron papel y alimentación que experimentaron un retroceso inferior al 1 por ciento”.

Mientras se da apenas un rebote de la actividad comparada con la abrupta caída de 2016, los resultados del mencionado informe contrastan con el optimismo actual de funcionarios del gobierno de Mauricio Macri por una supuesta recuperación del nivel de empleo en los últimos meses.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr