El ex jefe de la Policía Bonaerense durante la dictadura, Miguel Etchecolatz de 88 años, que cumple en la cárcel de Ezeiza sus condenas a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad, sufrió un accidente cerebrovascular. Este martes fue derivado a un hospital zonal donde permanecerá 48 horas internado.

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó este martes que el ex represor permanezca internado en el Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Alberto A. Eurnekian.

Fuentes oficiales informaron que pese a que el represor se encontraba «compensado», igual continuará internado 48 horas «por control», dado que tuvo «un pico de hipertensión arterial». Contaron además que se le detectó una «pequeña lesión en el cerebro», que podría ser compatible con «un principio de ACV».

El represor sufrió el accidente cerebro vascular a pocos días de haber sido exonerado de la Policía Bonaerense, junto a otros 11 represores que integraban esa fuerza. A pesar de haber sido condenados por cometer delitos de lesa humanidad,  figuraban como retirados de la policía de la provincia y conservaban sus condiciones como policías y los beneficios de serlo. Al ser notificado de su exoneración, Etchecolatz firmó y debajo escribió «prisionero de guerra».

Mano derecha de Ramón Camps y jefe de la Bonaerense durante la última dictadura cívico militar, Etchecolatz tiene seis condenas por crímenes de lesa humanidad -la primera de ellas dictada en 1986- y sigue siendo investigado en otros procesos.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

El garante de la impunidad

La agrupación Hijos Rosario y el fiscal federal Federico Reynares Solari reclamaron la ele