El entrenador de la Albiceleste probó un equipo ultraofensivo de cara al choque en el Centenario de Montevideo, por Eliminatorias, pero aún no lo confirmó. Además, se sumó a los pedidos por la aparición de Santiago Maldonado.

Jorge Sampaoli brindó este martes una conferencia de prensa desde el predio de Ezeiza, de cara al compromiso del jueves a las 20.30 ante Uruguay, en condición de visitante. “Ayer entrenamos con un grupo y hoy con otro. El equipo todavía no está confirmado pero tenemos diferentes alternativas para jugar un partido tan importante como el que nos toca”.

La formación que paró en la práctica no incluyó a Javier Mascherano, pero no descartó su presencia en el once inicial. En esa alineación estuvo Sergio Romero en el arco; línea de tres con Gabriel Mercado, Federico Fazio y Nicolás Otamenti; en el medio paró a Lautaro Acosta, Guido Pizarro, Lucas Biglia y Ángel Di María; y los atacantes fueron Lionel Messi, Paulo Dybala y Mauro Icardi.

“Este partido lo venimos trabajando con tiempo. La idea de hablar con cada futbolista tiene que ver con lograr una unión ante un partido tan importante. Lo trascendente es juntar una serie de futbolistas que juntos se potencien y que el ataque de argentina sea en conjunto”, continuó el DT.

Sobre el duelo ante la Celeste, dijo: “El partido tiene mucha historia, diferentes matices y necesidades distintas. La idea es que Argentina tenga una característica de ataque definida y neutralizar a un rival que tiene mucho poderío, que en su casa se hace muy fuerte y tiene jugadores muy valientes”. Y agregó: “Sin juego me parece difícil llegar a la victoria teniendo en cuenta la intensidad que nos va a presentar el rival. La victoria justamente está más vinculado al buen juego que a otra situación».

El casildense reconoció que “el escenario en el que debemos jugar es muy complejo y eso lo hace un partido muy especial”, teniendo en cuenta que Argentina continúa en en zona de repechaje tras el fallo del TAS (ver abajo). “Hay que elaborar un plan de partido que nos permita potenciar nuestras virtudes. Nuestra obligación, al ponernos esta camiseta, es ir a buscar los tres puntos en donde sea”.

“Nosotros tenemos que lograr que la selección funcione como un equipo y en eso estamos. La compatibilidad y la sociedad que tengan los jugadores en el campo de juego va a ser lo que determine la formación inicial”, sostuvo el Zurdo, y añadió: “Yo digo que nos jugamos todo porque cada partido y cada punto que ganemos va a definir la historia de este país de cara al próximo mundial”.

Sigue en repechaje

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó la apelación presentada por la Federación Boliviana de Fútbol, que buscaba revertir el fallo que había dispuesto que Perú y Chile ganen 3 a 0 sus partidos ante Bolivia, y entonces la tabla de las eliminatorias no se modificó y Argentina continúa quinta.

“El dictamen del TAS no es algo que dependa de nosotros, es por eso que desde el primer momento trabajamos para cambiar esta situación. Hoy, lo más importante es el partido con Uruguay. La decisión del Tribunal no la hemos hablado entre los integrantes del cuerpo técnico ni con ningún jugador», dijo Sampaoli al respecto.

El Zurdo pide por Santiago

Jorge Sampaoli, quien se define como peronista y expresó en varias oportunidades su afecto al kirchnerismo, también pidió por la aparición con vida de Santiago Maldonado. El fútbol sigue dando muestras del compromiso con esta causa.

«Por todo lo que vivimos en una época como argentinos, molesta un poco que no esté resuelto (lo de Santiago), porque lo vivimos en nuestra adolescencia con mucho miedo y dolor. Que aparezca nuevamente ahora sorprende un poco, pero apoyamos la aparición de Maldonado», sostuvo el ex técnico de Sevilla.

En su desembarco al país para sumarse a los entrenamientos de la Selección, Nahuel Guzmán lució una remera con la consigna ¿dónde está Santiago? Antes se había manifestado en el mismo sentido Diego Maradona, y varios hinchas con banderas en los estadios del fútbol argentino.

Nota relacionada

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial