El vicecanciller y ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, se expresó a favor de la retirada de las armas nucleares estadounidenses de Alemania. También se debate un recorte al presupuesto de la Otán.

Según informó el periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung, el político del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), al término de su viaje a Estados Unidos, argumentó: «Estoy convencido de que es importante que finalmente hablemos del control de armamento y del desarme».

El 22 de agosto la misma propuesta fue anunciada por el candidato a canciller por el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Martin Schulz. El político manifestó que si gana las elecciones previstas para septiembre abogará «por la retirada de las armas nucleares desplegadas en Alemania». Y agregó, citado por Reuters: “El presidente estadounidense Donald Trump quiere el armamento nuclear. Nosotros lo rechazamos».

Schulz también se mostró en contra del aumento del gasto militar para la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otán), así como de la escalada de tensión en la península de Corea, insistiendo en que la «limitación de armas» y el «desarme nuclear» son necesarios más que nunca, al tiempo que opinó que sería mejor invertir los fondos en fines sociales, como escuelas: «No puede ser que la República Federal de Alemania mire sin acciones o comentarios cómo sigue desarrollándose la espiral armamentista que pretende Trump».

En ese sentido, Gabriel apoyó: «Creo que Martin Schulz tiene razón cuando dice que deberíamos tratar de eliminar las armas nucleares también en nuestro país».

Según información no confirmada citada por el Frankfurter Allgemeine Zeitung, hasta 20 armas nucleares estadounidenses se almacenan en la base militar de Buchel, en el oeste del país.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Cuando las democracias devienen dictaduras

El repertorio de los poderes fácticos para asaltar instituciones se diversificó y compleji