La ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó este miércoles que «es la primera vez que un acta de escrutinio definitivo da como ganador a quién daba como perdedor el escrutinio provisorio», al encabezar el acto de relanzamiento de su campaña en el microestadio Atenas de La Plata, con vistas a las elecciones legislativas de octubre.

La ex mandataria consideró que las Paso fueron “un plebiscito contra el ajuste”, y remarcó que “dos de cada tres argentinos votaron contra el Gobierno nacional”.

Tras iniciar el acto reclamando la aparición con vida de Santiago Maldonado, la referente de Unidad Ciudadana denunció la manipulación realizada por el gobierno nacional durante la carga de los datos durante las Paso y destacó que «es la primera vez que un acta de escrutinio definitivo da como ganador a quién daba como perdedor el escrutinio provisorio».

El acto pudo seguirse en vivo y en directo por diferentes redes sociales como Facebook y Youtube y por su nivel de audiencia fue retransmitido por los medios tradicionales casi en su totalidad, en una suerte de cadena nacional.

Con actas del triunfo de Unidad Ciudadana en su mano, Cristina destacó que «dos de cada tres argentinos dijeron que no al ajuste». «La suma no es caprichosa porque por primera vez toda la oposición tomó la agenda de la economía y de ponerle un límite al ajuste y al desempleo», sostuvo la ex presidenta.

«¿Qué paso ese 13 de agosto? Festejaron ante los ojos de los argentinos y del mundo. El Presidente, la gobernadora, el exministro bailaban y agradecían haber ganado las elecciones», planteó CFK. Y luego añadió: «Me animo de hablar no sólo de manipulación. Hubo falsificación de telegramas, presidentes designados a dedo que eran simpatizantes del Gobierno y la Gendarmería que actuó como fiscal de gobierno».

En este sentido, insistió que Unidad Ciudadana reclamará «poder acceder a una auditoria de sofware en el cual ingresan los datos» y advirtió: «¡Ahora me doy cuenta por que con tanto ahínco querían el voto electrónico!».

Tras advertir que el «modelo económico» de Cambiemos es «insustentable e insolvente», con el déficit «más grande desde 1910», la ex presidenta hizo una convocatoria «que abarque a todos los argentinos» para transmitir el mensaje de Unidad Ciudadana «desde el amor y la construcción positiva, respetando la construcción que la ciudadanía hizo de el gobierno y la oposición» en las Paso.

Fuentes: C5n/Télam/NA

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial