Legisladores santafesinos del Partido Socialista (PS) pidieron este jueves una investigación judicial ante el “violento ataque” que sufrió la ministra de Educación provincial Claudia Balagué luego de que una cuenta falsa de Twitter llamara a denunciarla por pedir “que se tome asistencia en las escuelas por Maldonado”. El diputado provincial Joaquín Blanco apuntó contra trolls de Cambiemos.

“Es parte de un violento plan de desprestigio y por eso pedimos que el Poder Judicial tome cartas en el asunto para rastrear los perfiles y así poder descubrir quiénes fueron los responsables del mismo”, dijo el diputado socialista Joaquín Blanco.

En medio de la polémica por la decisión de Ctera de llevar a las aulas el caso del joven desaparecido, desde una cuenta falsa de Twitter (@NunKMasKK) este miércoles se hizo una publicación que pedía denunciar a la ministra Claudia Balagué por haber solicitado “se tome asistencia x Maldonado en todos los colegios de la provincia”.

“Esta información, errónea, fue retwitteada por más de 3 mil cuentas, entre ellas las de algunos periodistas políticos de Buenos Aires, lo que generó una catarata de comentarios negativos y críticas hacia Balagué siendo que la ministra nunca había dado esa directiva”, puntualizó Blanco.

Según su interpretación, “esto no se trató de una travesura de adolescentes que inventaron un falso rumor para divertirse”. “Acá –remarcó el diputado provincial– hay gente paga que se dedica a hacerlo y con una intención muy clara: la de desprestigiar”.

Además, apuntó contra Cambiemos y su modalidad de ataque a través de las redes sociales. “Nos resulta llamativo que todos estos perfiles que atacaron ayer (por este miércoles) a la ministra Balagué, son todos perfiles que, si uno los sigue en la época electoral, claramente tienen por objetivo favorecer a Cambiemos y atacar a todos los partidos opositores”, destacó.

Blanco dijo que “estamos haciendo una presentación política al respecto, pero también vamos a hacer una a la justicia para que rastree a estos usuarios, porque queremos saber quiénes son y cómo se financian”.

El legislador socialista aclaró que en el caso de Santiago Maldonado, tanto la ministra como el resto del Frente Progresista Cívico y Social defienden la postura de que las escuelas son instituciones sociales y que todo acontecimiento social se puede tratar dentro de las mismas. “Pero abordando el tema con la responsabilidad que amerita, sin la intención de sacar un rédito político por esto”, concluyó.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

La Ley Ómnibus obtuvo dictamen y se tratará el lunes

El oficialismo logró emitir dictamen de mayoría con 61 firmas de diputados de LLA, el PRO