Organismos de derechos humanos de Córdoba denunciaron que diferentes espacios que participaron de la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil, que se realizó en esa ciudad como en todo el país el pasado lunes, fueron allanados violentamente por la policía provincial.

“Manifestamos profunda preocupación y repudio ante los allanamientos llevados adelante por la policía de Córdoba, por orden del Fiscal Gustavo Dalma. Estos operativos, no son inocentes –señalaron a través de un comunicado–, se deja ver claramente la intención de amedrentar y perseguir a quienes salen a la calle a luchar por sus derechos, una variante más de la persecución a la protesta social que viene ejecutando en sintonía el estado a nivel provincial y nacional”.

Los organismos cordobeses, denunciaron que los allanamientos sucedieron “a pocas horas de haberse realizado una marcha contra el gatillo fácil en la ciudad y próxima a llevarse a cabo masivas marchas en todo el país reclamando la aparición con vida de Santiago Maldonado, víctima de desaparición forzada en manos de efectivos de Gendarmería, nos quieren llenar de miedo y acallar nuestra voz”.

Las organizaciones de derecho humanos repudiaron que haya en nuestro país “presos políticos, represión a quienes defienden sus derechos, y una nueva desaparición forzada” y remarcaron que no van a quedarse callados. “Vamos a seguir en las calles, vamos a seguir luchando, como desde hace más de 40 años”.

La Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil tuvo réplicas en todo el país, y en Rosario contó con una masiva movilización que unió los tribunales provinciales con la sede local de gobernación, previo paso por el palacio de la Justicia federal.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Cromañon, otra tragedia argentina

Una serie ficcional recientemente estrenada volvió a poner el tema en la agenda. Luciano F