Desde el sindicato Sutracovi señalaron que la decisión del gobierno de Macri de cerrar cabinas en rutas nacionales que no sean autopistas o autovías llevará a la destrucción de 200 empleos en la provincia.

El gobierno de Mauricio Macri impulsa la participación privada en concesionarias de peaje, lo que llevaría al cierre de cabinas en aquellas conexiones que no sean autopistas o autovías, según indicaron desde Vialidad Nacional. La avanzada podría hacer que en Santa Fe se pierdan unos 200 puestos laborales directos por la eliminación de estaciones de peaje en rutas nacionales.

Desde Sutracovi, sindicato provincial que nuclea a trabajadores del peaje, indicaron que el proceso de cierre de cabinas arrancaría por la ruta nacional Nº 11 y que las primeras localidades afectadas serían Nelson, Videla, Reconquista y Florencia, en el norte provincial.

El director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, sostuvo que avanza la puesta en marcha de las empresas con participación público privada en el servicio de peaje sobre la base de lo establecido por la ley 27.328 y que serán cerradas estaciones en aquellas conexiones viales que no sean autopistas o autovías. La medida oficial pone en riesgo 2.500 fuentes de empleo en todo el país. Vale recordar que uno de los principales negocios de la familia Macri fue la explotación de peajes.

Sutracovi, sindicato que comanda Leandro Bond, se declaró en estado de alerta mientras exigen mayores precisiones al gobierno nacional. Trabajadores del sector creen que el impacto de la medida podría incrementarse si se tiene en cuenta la hecatombe sociolaboral que puede generar en pequeñas localidades de la provincia.

Para el sindicato, las políticas oficiales pretenden tomar como “chivo expiatorio” a los trabajadores por las decisiones empresarias incorrectas de los últimos años.

“Ante la gravedad de la situación, la comisión directiva del Sutracovi ha comenzado con un plan de lucha convocando a todos los sectores de la vida política y gremial, para trabajar mancomunadamente con el fin de preservar todas y cada una de las fuentes de trabajo que el gobierno nacional pone en riesgo con su inaudita y funesta decisión”, señaló el sindicato en un comunicado, mientras se prepara para el conflicto que viene en camino.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora