La procuradora general de la Nación lanzará la Re. Te. Ger junto a la directora del Instituto de Género, Derecho y Desarrollo y el secretario de Derechos Humanos de la provincia.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, participará este martes del lanzamiento del nodo Rosario de la Red Territorial en Género junto a la directora del Instituto de Género, Derecho y Desarrollo (Insgenar), Susana Chiarotti, y la agente sanitaria y referente de la comunidad qom Griselda Coria.

El encuentro que se realizará a las 11 en el Centro Cultural La Toma (Tucumán 1349) servirá para presentar la red de formación de promotoras y promotores territoriales en género.

Según destacó el portal fiscales.gov.ar, la Red de Promotoras y Promotores Territoriales de Género tiene como objetivo la promoción de los derechos de la mujer y prevenir; la sensibilización y creación de herramientas que permitan afrontar situaciones de violencia de género.

Gils Carbó participará de un panel de presentación junto a Chiarotti (Insgenar), el secretario de Derechos Humanos provincial Marcelo Trucco y la referente de la comunidad qom Griselda Coria. Finalizado el lanzamiento se llevará a cabo el primer módulo de la formación en género (son 8 módulos en total) del que participarán alrededor de 30 organizaciones de mujeres.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Reprograman en Rosario la marcha por el 8M

La Asamblea Lesbotransfeminista anunció la suspensión de la histórica marcha de mujeres y