Los diputados del bloque FPV-PJ que suscribieron la misiva, Silvina Frana, Lucila De Ponti, Marcos Cleri, Josefina González y Alejandro Ramos, advirtieron que “de mantenerse este esquema de negociación bilateral sufriríamos una fuerte caída de la producción local, cierres de plantas y peligrarían miles de puestos de trabajo en relación al biodiesel”.

“Somos la provincia de mayor producción de biodiesel del país y este bloqueo arancelario nos perjudica enormemente”, aseguró la diputada Silvina Frana quien precisó que el 70 por ciento de la producción nacional surge de Santa Fe.

En este sentido, los legisladores manifestaron su preocupación por que de no lograr torcer la decisión del gobierno estadounidense o conseguir nuevos mercados, se pondrían en peligro unos 6 mil puestos de trabajo, directos e indirectos.

“En un momento en que las economías más fuertes protegen sus producciones locales, nuestro país decide una estrategia de importaciones a espaldas de las economías regionales y de los pequeños productores”, indicaron los diputados. Y agregaron: “por lo que le pedimos al gobernador Lifschitz que nos convoque y comente cuáles son las acciones que se están realizando ante esta situación, y a la vez, nos ponemos a disposición para aunar esfuerzos a fin de generar las acciones necesarias ante los organismos pertinentes, para revertir este perjuicio que golpea con dureza a nuestra provincia”, finalizaron.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest