El entrenador de la Albiceleste, Jorge Sampaoli, reconoció la importancia de el mejor jugador del mundo, y pidió “aprovechar a Leo en base a las capacidades del compañero». Para enfrentar a Venezuela haría tres cambios.

En la previa al duelo de este martes a las 20.30 ante la Vinotinto, el entrenador de la Selección admitiò que «es difícil sacar la Messi-dependencia de un equipo porque es el mejor jugador del mundo”, y agregó: “Nuestra idea es encontrarlo justo en el momento donde pueda desarrollar sus capacidades y aprovechar a Leo en base a las capacidades del compañero».

En ese sentido, el DT destacó el rol que pueda tener Ever Banega –quien volverá a la titularidad tras suplir la suspensión– porque «es un habilitador que puede generar que Messi se conecte más en la zona cercana al arco».

Además, el Zurdo negó haber tenido una discusión con el crack del Barcelona y ratificó que el futbolista está enfocado en lograr la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. «Hoy navegamos en una sociedad en la que una mentira contada mil veces se convierte en una verdad. Le estamos dando difusión a algo malintencionado. Es falso ese rumor de la pelea, es algo muy lejano. Tenemos al mejor jugador del mundo involucrado para que Argentina esté en el Mundial».

Al ataque

El casildense no confirmó el equipo en la rueda de prensa que brindó este lunes al mediodía en Ezeiza, aunque según trascendió, realizaría tres variantes para recibir a Venezuela, en el estadio Monumental, por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas.

La más llamativa sería el regreso al once de Javier Mascherano, tras esperar en el banco en el Centenario, en lugar de Gabriel Mercado, quien llegó al límite de amonestaciones. Después, también estarían desde el arranque Banega, por Lucas Biglia; y Lautaro Acosta en reemplazo de Marcos Acuña.

De esta manera, la probable iría con Sergio Romero; Mascherano, Federico Fazio y Nicolás Otamendi; Acosta, Pizarro, Banega y Ángel Di María; Messi, Paulo Dybala y Mauro Icardi.

“Debemos  ser un equipo que tenga bien en claro qué partido le toca jugar. Será muy importante creer en lo que nosotros podemos hacer y en nuestras capacidades para seguir con la esperanza  de clasificar al próximo Mundial”, dijo Sampaoli.

“Tenemos que seguir trabajando en la compatibilidad entre los  jugadores de este proceso y  sacarle provecho a eso. Nuestro objetivo es meter un gol rápido para que el rival tenga que cambiar el esquema. Debemos ser contundentes”, analizó el casildense.

Por último, se refirió al rival remarcando que “si no tenemos el dominio de la pelota y la perdemos mucho, nos ponemos en riesgo porque ellos tienen buenos jugadores para el ataque. En nuestra búsqueda de juego trataremos de detenerlos”.

“Como se vienen dando las Eliminatorias, cada partido va a ser muy difícil de resolver porque la presión existe y nuestra obligación no nos tiene que bloquear. Ganar los compromisos en los que nos toca ser locales nos dejaría muy bien parados para clasificar”, cerró.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest