El 27º Congreso Mundial de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (Uita) reclamó en Ginebra que «se investigue y se castigue a los responsables” de la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

El Congreso Mundial de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines (Uita) manifestó su «conmoción e indignación» por el hecho y lamentó que «se repitan estos actos atroces en un país donde continúa vivo en la memoria del pueblo el terror vivido bajo la última dictadura, que hizo desaparecer a unas 30 mil personas».

Tal como publica el portal Mundo Gremial, el Congreso reclamó que «se investigue y se castigue a los responsables de este aberrante hecho con toda la fuerza de la ley», en el marco de la cumbre que se realizó en Ginebra, Suiza, con numerosa participación de delegaciones argentinas.

Los gremios se preguntaron «¿Dónde está Santiago Maldonado?» por iniciativa de la delegación de Argentina que presentó un proyecto de resolución reclamando la aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido hace un mes tras participar de una protesta mapuche en Chubut.

La resolución fue aprobada por los 458 delegados y delegadas de 293 organizaciones de 90 países, que representan a 1.893.037 trabajadores y trabajadoras. Tanto la Secretaría General como la Secretaría Regional Latinoamericana de la Uita enviaron notas al presidente de la República, Mauricio Macri, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y al Ministerio de Seguridad de la Nación.

La Uita reclama que se investigue y se castigue a los responsables de este aberrante hecho con toda la fuerza de la ley. “En democracia no puede existir un desaparecido, más aún con la participación de fuerzas de seguridad del Estado”, dice el texto de la resolución.

El Congreso manifestó su «conmoción e indignación por el hecho de que se repitan estos actos atroces en un país donde continúa vivo en la memoria del pueblo el terror vivido bajo la última dictadura, que hizo desaparecer a unas 30 mil personas. ¡Nunca Más!».

El encuentro de la Uita comenzó el pasado sábado 26 de agosto con la Conferencia de la Mujer y culminó este viernes con la elección de las nuevas autoridades de la Internacional.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr