La Selección empató 1 a 1 ante Venezuela, último de la tabla, y continúa en zona de repechaje. Tras un buen primer tiempo, se quedó en el segundo. La próxima fecha será ante Perú, que ya lo superó en las posiciones.

El combinado nacional volvió a quedar en deuda en las Eliminatorias, y sigue en zona peligrosa la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Tenía una oportunidad inmejorable para avanzar varios casilleros, enfrentando al ya eliminado desde hace un tiempo y último de las posiciones. Y en el estadio Monumental.

Argentina mostró lo mejor de la noche en los primeros minutos. Ángel Di María, hasta que debió ser reemplazado por Walter Acuña por una lesión, fue de lo mejor junto con Lionel Messi. Ever Banega aportó claridad en el medio y la defensa casi no padeció el ataque del rival.

Pero Mauro Icardi se mostró errático en el arco de enfrente, y el juvenil arquero Wuilker Fariñez Aray se erigió como la gran figura, tapando todo lo que le tiraban Messi y compañía.

En el segundo tiempo el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli se fue apagando de a poco, y más aún cuando a los 4’ John Murillo aprovechó una defensa mal parada y errores en la salida, y aventajó a la Vinotinto. Y a pesar de que la igualdad llegó en seguida, a los 8’, gracias a una corajeada de Acuña con la pelota que Rolf Feltscher metió en su propia valla, el equipo siguió confundido.

Después todo fue empuje y nerviosismo, y la incertidumbre sobre el futuro en la tabla creció. Lo bueno es que la Albiceleste se mantiene en zona de repechaje gracias a la derrota de Chile en Bolivia. Aunque sí fue superado por Perú (que le ganó Ecuador), justamente rival en la próxima fecha, nuevamente en el Monumental.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov