Héctor Daer, integrante del triunvirato cegetista, insistió con que “no es el momento de hacer un paro”, coincidiendo con el ministro de Trabajo Jorge Triaca. Empieza a perder fuerza la medida que reclaman varios sindicatos.

Daer afirmó este martes que «no es el momento de hacer un paro», al ratificar que en la central obrera se desinfla la posibilidad de una medida de fuerza nacional, tal como estaba anunciada en la última movilización, en la que sólo restaba ponerle la fecha.

En declaraciones a radio El Mundo, el gremialista cuestionó a Pablo Moyano, una de las voces críticas al gobierno de Mauricio Macri. «No quiero opinar de personas como Pablo Moyano, pero puede decir lo que quiera en el Consejo Directivo (de la CGT)».

Los dichos de Daer se suman a los del secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, quien ya se había mostrado en contra de realizar la medida de fuerza.

«Hay algunos sectores del gobierno que se quieren llevar nuestro trabajo. Tenemos problemas con el poder adquisitivo», sostuvo el dirigente, que se mostró menos tibio que a la hora de hablar de la posibilidad de un paro general.

Estas declaraciones de uno de los líderes de la CGT se dan después de la reunión de este lunes entre representantes de la central obrera y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. «No sería oportuno, hay un clima de ir trabajando entre todos para generar consensos. El Gobierno busca sostener el poder adquisitivo y generar empleo», dijo el funcionario.

La reunión, que se realizó en la sede del sindicato de UPCN en el centro porteño y fue a pedido de Triaca, quien buscaba retomar el contacto con los dirigentes sindicales para poner paños fríos a la medida que habían anunciado en la marcha del 22 de agosto pasado a la Plaza de Mayo.

Ante la postura del sector de la central obrera que minimizó la posibilidad de una huelga general, los sindicatos rosarinos y de la región presionaron para que el paro se realice. “Es imposible detener la medida”, avisaron antes de participar en el Comité Central Confederal de la CGT del próximo 25 de septiembre, que definirá los pasos a seguir.

Fuente: NA.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Agredidos y organizados

Gremios de la CGT y la CTA y organizaciones sociales de Rosario resisten “las políticas de