El frente que lidera Cristina Kirchner insistió con la idea de que en las Paso «se manipuló la carga de datos», y pidió una auditoría del software usado por Indra, y que Gendarmería no participe del operativo electoral de octubre.

El frente que encabeza la ex presidenta insistió con la idea de que en las Paso «se manipuló la carga de datos», y por eso pidió que el Gobierno despida a Alejandro Tullio, responsable del Correo, que Gendarmería no participe del operativo electoral de octubre y que la UTN haga una auditoría del software utilizado por Indra para la carga de datos.

Desde el Instituto Patria, el presidente del PJ bonaerense y actual candidato a diputado nacional, Fernando Espinoza, acompañado por los también candidatos Leopoldo Moreau y Vanesa Siley y los abogados apoderados Graciana Peñafort y Gerónimo Utarroz, fueron los encargados de comunicar la decisión, en conferencia de prensa.

Espinoza, candidato a diputado nacional y ex intendente de La Matanza detalló: «Porque queremos que el engaño y la manipulación de la información del pasado 13 de agosto no vuelva a pasar en octubre pediremos auditar el software de las Paso y que se usa para la elección de octubre».

Además, Moreau sostuvo: «Pedimos que se aparte a Gendarmería del comicio (de octubre) porque durante la elección de agosto hubo infinidad de denuncias sobre irregulares cometidas por la fuerza». Y agregó: «Eso sumado a la desconfianza que generó la cúpula de la Gendarmería por el radiograma que el 23 de agosto envió a todas sus guarniciones advirtiendo sobre un panfleto anónimo que circulaba en las redes sociales en el que se llamaba a una semana de agitación por parte de grupos vinculados, según el gobierno, con la izquierda radicalizada y con el kirchnerismo».

El ex senador y ex candidato presidencial de la UCR subrayó que «se apunta específicamente a una de las fuerzas participantes del proceso electoral. Por eso pedimos el apartamiento de la Gendarmería y que sea reemplazada por personal de las Fuerzas Armadas, que son quienes tradicionalmente controlaron los comicios».

Con respecto a la auditoría del software utilizado por la empresa INDRA, Peñafort detalló que van a reclamar ante la justicia electoral que «se le pida a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que haga la auditoría para verificar si el software pudo ser alterado, o contener un algoritmo dentro que cambia el resultado. Es decir, se carga pero la suma no da lo mismo».

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

CFK: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en redes sociales su ficha y la de